ATENTADO

Alberto habló con el intendente de Rosario por las amenazas a Messi

El presidente se comunicó con el jefe comunal rosarino, Pablo Javkin, luego que dos personas balearon un supermercado propiedad de la familia Rocuzzo y dejaron una amenaza a Lionel Messi.

Gran revuelo causó en la política nacional el atentado que sufrió un supermercado que la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, tiene en Rosario. Además, los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio contra el crack argentino.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un contacto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para interiorizarse por la situación en esa ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a las versiones de Casa Rosada, la charla giró en torno a las posibles causas de lo que había sucedido, y las hipótesis que maneja el personal abocado a la investigación del atentado.

"Hoy recibí una noticia muy fea sobre Rosario”, aseguró Fernández. “Me comuniqué enseguida con el intendente de Rosario, y el jefe de gabinete le dije: 'pongámonos en marcha ya'”, señaló.

Asimismo, afirmó que “estamos haciendo mucho pero evidentemente algo más habrá que hacer”. “Allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, agregó.

Más duro en si diagnóstico estuvo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; quien sostuvo que "hace 20 años que sucede esto" en Rosario. "Han ganado los nacos", sentenció.

Según informó el funcionario, se analiza el mapa del delito y, conforme a eso se designan "fajas de empeñamiento’". "Este lugar no estaba dentro de estas fajas", indicó, en alusión a la zona del supermercado atacado.

Durante todo el día se sucedieron declaraciones de dirigentes opositores responsabilizando al Gobierno Nacional sobre la situación que se vive en Rosario, donde hay una muerte cada 20 horas por peleas entre bandas narcos.

Este jueves, minutos antes de las 3 de la madrugada, dos personas atacaron el supermercado "Único", propiedad del padre de Antonela Rocuzzo, y que está ubicado al 2500 de la calle Lavalle en la ciudad de Rosario.

Al llegar al lugar efectuaron al menos 14 disparos y dejaron un papel con un mensaje escrito a mano, que decía: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

Atentado Lionel Messi Rosario Alberto Fernández