QATAR 2022

¡ARGENITNA CAMPEÓN DEL MUNDO!

En una épica final, la Selección nacional derrotó por penales a Francia y se quedó con la Copa del Mundo después de 36 años. El país es otra vez un puño gritando por Argentina.

En una inolvidable final, Argentina derrotó a Francia por penales después de empatar 3 a 3 en los 120 minutos que duró el partido con el alargue incluido. La Selección nacional cortó los 36 años de sequía.

Durante el partido, Argentina fue ampliamente superior a Francia hasta el minuto 80. En el primer tiempo logró los dos goles de ventaja, primero con un tanto de Lionel Messi con un disparo desde el punto de penal; y luego con el tanto de Ángel Di María después de una gran jugada colectiva.

El segundo tiempo fue todo del combinado conducido por Lionel Scaloni, que estaba más cerca del tercero que Francia del descuento.

Hasta que en el minuto 35 de la segunda etapa, un error de Nicolás Otamendi le permitió al seleccionado galo obtener un penal, que fue convertido por Kylian Mbappé. 

Dos minutos después, una contra agarró mal parada a la defensa argentina y otra vez Mbappé con una volea logró el empate francés. Con la igualdad 2 a 2 concluyeron los 90 minutos reglamentarios.

El tiempo suplementario fue para el infarto, con chances de gol para los dos lados. En una carajeada de Messi y Lautaro Martínez, el 10 argentino tomó un rebote de Lloris y puso otra vez en ventaja al equipo argentino

Cuando parecía que el partido esta vez no se le escapaba al combinado nacional, Mbappé tomó un rebote afuera del área argentina remató al arco y el disparo fue parado por la mano de Gonzalo Montiel. Penal otra vez para Francia, que fue anotado por la figura gala para el 3 a 3 definitivo.

En el último minuto del partido, Emiliano Martínez tapó un mano a mano increíble; y en la contra lo tuvo Lautaro Martínez, que desvió un cabezazo casi al borde del área chica.

Llegaron los penales, donde nuevamente se agigantó la figura del "Dibu" Martínez, que atajó el disparo de  Kingsley Coman, mientras que Aurelien Tchouameni la tiró afuera. Para Argentina anotaron Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel.

Fue 4 a 2 para la Selección nacional en la definición por penales, y la gloria eterna para Messi, un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que entraron en la historia grande del fútbol argentino. 

Qatar 2022 Mundial Argentina Campeón