LIGA NACIONAL

Derrota de San Martín en La Rioja

Riachuelo obtuvo su cuarto triunfo consecutivo al imponerse ante San Martín por 84 a 75 luego de un gran partido en el Superdomo de La Rioja.

En los primeros minutos del encuentro San Martín estuvo mejor posicionado que Riachuelo. El primer cuarto, que transcurrió sin pedido de minuto y sin triples por parte de ambos equipos, fue para los locales que mejoraron su ofensiva en los últimos momentos (24 a 21). 

En el segundo capítulo Manuel Buendía rompió la sequía de goles de los primeros dos minutos y aunque los dirigidos por Sebastián González llegaron a sacar la máxima de 8, el conjunto correntino, con triples de Matías Solanas, Philip Henry y Santiago Ferreyra pasaron al frente y se fueron al vestuario liderando por 46 a 44.

Las conversiones de Ja´wan Davis, Latraius Mosley y Justin Jackson le permitieron al Eterno dominar el partido nuevamente y sacar ventaja tras el tercer segmento por 65 a 58. 

Los últimos 10 minutos del duelo fueron del conjunto riojano que no dejó de estirar la diferencia a pesar del esfuerzo de la visita. El trabajo defensivo de Mariano Fierro y la buena actuación de Franco Pennacchiotti fueron claves para la victoria del local.

Este resultado le otorga al Eterno un récord 10 – 13. Su próximo compromiso será el domingo 19 en condición de visitante frente a Ferro.  

Básquet Liga Nacional San Martín