QATAR 2022
Argentina semifinalista del Mundial
La Selección ganó por penales, después de empatar 2 a 2 y sacó del Mundial a Países Bajos. El martes desde las 16 horas enfrentará a Croacia para buscar la final.
La Selección nacional derrotó por penales 4 a 2 a Países Bajos y pasó a las semifinales de la Copa del Mundo. En los 120 minutos del partido igualó 2 a 2, después de estar arriba en el marcador durante todo el encuentro.
El martes, desde las 16 horas enfrentará a Croacia y buscará una nueva final del mundo. El país cada vez más ilusionado con el equipo de Lionel Scaloni.
Argentina dominó el trámite del partido durante 70 minutos, donde logró una ventaja de dos goles con los tantos de Nahuel Molina en el primer tiempo y Lionel Messi en la segunda parte.
Después del segundo gol, el equipo nacional entró en el nerviosismo y la fricción que planteó Países Bajos, que con pelotazos arrinconó a la Selección nacional contra su propia área. El técnico nerlandes, Louis Van Gall mandó a la cancha a Luuk De Jong y su estrategia se limitó a llegar al arco de Emiliano Martínez a través de centros.
Así llegó el descuento en el minuto 38 de la etapa complementaria de Wout Weghorst. Mientras que el mismo jugador logró la igualdad en el minuto 11 de adición en una jugada preparada que le salió a la perfección a Países Bajos.
Párrafo aparte para la actuación del árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, quien abuso de un protagonismo en discusiones con jugadores de ambos equipos, y en las divididas siempre pitó para el conjunto naranja. Además de los 10 minutos de adición en el segundo tiempo, que se convirtieron en casi 15.
El tiempo suplementario se pareció a los 70 minutos iniciales del partido, con un dominio casi absoluto de Argentina. Que en el primer tiempo se volvió a acomodar en el partido, y en el segundo creo varias situaciones de gol para volver a desnivelar. No obstante, el final llegó con el marcador terminó 2 a 2, y el partido fue a la definición por penales.
Ahí volvió a aparecer la figura de “Dibu” Martínez, quien le contuvo los dos primeros disparos al capitán Virgil Van Dijk y a Steve Berghuis. Argentina anotó todos los primeros tres penales (Messi, Paredes, Otamendi y Montiel), y falló el cuarto (Enzo Fernández).
Así, llegó el penal definitivo que lo ejecutó Lautaro Martínez. El “Toro” de Bahía Blanca se sacó la mufa para clasificar a la Selección a las semifinales, y desatar el delirio de todo un país.