MICROSOFT

Banco de Corrientes con problemas de funcionamiento por falla informática

Una falla global por incidente en la actualización de una plataforma informática también afectó al Banco de Corrientes, que presentó problemas en canales digitales y cajeros automáticos.

Una falla informática global también afectó el funcionamiento del Banco de Corrientes, que provocó restricción y demoras en la atención en sucursales y operaciones en canales digitales, como MásBanco, Banca Web, y canales electrónicos, como la red de cajeros automáticos.

Hasta el momento se desconoce por cuanto tiempo continuará este problema o si habrá otras fallas.

La situación se debe a un fallo en los sistemas de Microsoft y de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike a nivel global está provocando el caos en el transporte mundial, especialmente en el sector aéreo, y problemas en numerosas empresas e instituciones, entre ellas del sector financiero.

Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron todos sus vuelos a primera hora del viernes debido a un problema técnico, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a varios bancos australianos, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico.

Según la agencia de ciberseguridad francesa, la ANSSI, “no hay evidencia que sugiera que esta interrupción se deba a un ciberataque”. La BBC informó por su parte de que hay informes que sugieren que la empresa de ciberseguridad Crowdstrike lanzó una actualización de un software antivirus que salió mal y está bloqueando los sistemas de Microsoft.

Por su parte, la autoridad nacional de ciberseguridad de Australia afirmó que el “apagón a gran escala” estaba relacionado con una “plataforma de software de terceros” y que aún no disponía de información para sugerir la participación de hackers en la incidencia global.

En un comunicado, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación. “Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, escribió la empresa en la red social X.

Las acciones de las empresas estadounidenses CrowdStrike y Microsoft caen en bolsa en los movimientos previos a la apertura tras los problemas informáticos detectados en varios servicios del gigante.

Los títulos de CrowdStrike, que cotiza en el tecnológico Nasdaq, bajaban casi un 14 %, mientras que los de Microsoft se dejaban cerca del 3 % antes del inicio de la sesión en Nueva York.

Microsoft Banco Aueropuertos Corrientes