GLIFOSATO

Bayer deberá pagar multa a un hombre que contrajo cáncer por el uso de agrotóxicos

Una Corte de Estados Unidos resolvió que la multinacional le pagué 2.250 millones de dólares a un hombre que trabajó varias décadas con glifosato y hoy tiene linfoma no Hodgkin.

La multinacional Bayer deberá pagar 2.250 millones de dólares a un hombre de Filadelfia, Estados Unidos, que contrajo cáncer luego de usar durante décadas un agrotóxico en su campo.

Se trata de John McKivison, de 49 años, quien padece el linfoma no Hodgkin, como consecuencia del haber usado el herbicida Roundup.
Dicho herbicida de campo es producido por Monsanto, una de las subsidiarias de Bayer.

El juicio iniciado en los Tribunales de Filadelfia concluyó el pasado viernes, con un veredicto unánime que concluyó en la culpabilidad de Monsanto por negligencia y no haber advertido a sus usuarios de los peligros del herbicida.

Este fallo contradice lo afirmado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y por la Comisión Europea, quienes señalaron que no había suficiente evidencia de que el glifosato cause cáncer.

Ya es el segundo juicio que Bayer pierde en los estrados norteamericanos por la misma causa. Los otros dos fueron en el 5 de diciembre en Pensilvania y en Missour el 17 de noviembre.

La farmacéutica alemana había adquirido en 2018 la empresa agroquímica estadounidense Monsanto, inventora y productora del Roundup.

Bayer Agrotóxicos Glifosato Cáncer