FUEGO

Bomberos intentan controlar un gran incendio en Ituzaingó

Una plantación de pinos es el epicentro de un gran incendio que se está produciendo en Ituzaingó desde la mañana del domingo.

Otra vez una plantación de pinos es el lugar de un gran incendio que se produjo en Corrientes. Esta vez es en la localidad de Corrientes, donde los bomberos combaten contra las llamas que se iniciaron en la mañana del domingo.

La plantación está ubicada al costado de la Ruta Nacional 12, a 30 kilómetros del acceso a Ituzaingó. Se teme que llegue a las zonas urbanas de la ciudad correntina.

Según el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, "el foco está en zona de cañada y hace difícil controlar el fuego". Informó que en el lugar están trabajando más de 150 bomberos con equipos pesados y autobombas.

Cerca de allí, otro incendio forestal se detectó en la zona de Villa Olivari sobre el hotel Howard Johnson.

Durante el domingo, el Comando Operativo de Emergencias de Corrientes detectó 11 focos ígneos en Corrientes en Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

El otro gran incendio del fin de semana se produjo en Santa Ana entre el viernes y sábado. El fuego arrasó con gran parte de la cañada en el estero Valerio y llegó hasta cerca de los barrios Luque, Villa Sarita y Santa Bárbara.

Incendios Pinos Ituzaingó Corrientes