RECLAMOS

Cardozo trató de "salvajes" a residentes, que continúan con las protestas

El ministro de Salud dijo que las y los residentes están llevando a cabo medidas "casi salvajes". Piden recomposición salarial, mejoras edilicias y en las condiciones laborales.

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, tildó de "salvajes" las medidas de protestas que vienen llevando adelante las y los médicos residentes de los diferentes hospitales y centros de salud de Corrientes.

Al ser consultado por los reclamos que realizan los residentes, Cardozo afirmó que "ellos están muy intransigentes en su postura, y no es lo adecuado porque estamos en pleno diálogo".

"No es el ambiente para desencadenar medidas casi salvajes", añadió el funcionario provincial.

Lejos de cualquier salvajismo, las y los residentes de Corrientes realizaron una sentada en la Plaza Cabral el lunes y una retención de servicios por unas horas en sus lugares de trabajo durante el miércoles.

Desde los médicos residentes señalaron que son alrededor de 570 profesionales de la salud que realizan este reclamo en toda la  provincia. 

Reclaman recomposición salarial, mejoras edilicias y de condiciones laborales y poder ser reconocidos como profesionales de la salud.

Desde el Ministerio de Salud reconocieron que en noviembre solo otorgaron un aumento del 35% en las becas de formación. Durante los próximos días continuarán las negociaciones entre ambos sectores en busca de llegar a un acuerdo. 

Reclamos Residentes Ricardo Cardozo Salud Corrientes