RECLAMOS

Carreros protestaron para seguir manteniendo sus fuentes de trabajo

Carreros y carreras de Corrientes se manifestaron frente a la Municipalidad, exigiendo se respete sus fuentes de trabajo. Fueron reprimidos por la Policía.

Este jueves por la mañana, se vivieron momentos de tensión frente a la Municipalidad de Corrientes por una protesta de carreras y carreros, que se manifestaron y fueron reprimidos por la Policía de la Provincia.

En diálogo con Nueva Mirada, Tamara, una de las carreras que participó de la protesta, contó que “se está hablando de una ley para prohibir el transporte a tracción de sangre”. 

“Muchas veces vinimos sin nuestros carros para hablar con el intendente, pero nunca nos recibió. Así que esta vez decidimos venir con los carros. La mitad de Corrientes somos carreros”, explicó.

Con respecto a la Ordenanza que se está tratando, dijo “si van a sacar esa ley, que por lo menos nos den una alternativa de vida para que podamos sostener a nuestras familias”. “Pedimos por nuestro derecho de seguir trabajando”, resaltó. 

Sobre el trabajo que realizan en la Capital provincial, explicó que “hacemos reciclado de botellas de vidrio, de plásticos; juntamos cartón y papel blanco”. 

Sobre el accionar de la Policía de Corrientes, relató que “fuimos reprimido con gases lacrimógenos”. “La mayoría somos mujeres, que reclamamos para seguir teniendo nuestro trabajo y nuestros caballos”. 

“Para nosotros el animal es un familiar más”, dijo, y recalcó que “Corrientes se hizo con carros y caballos”.

La nota completa

https://www.youtube.com/watch?v=ucSAIierHpA

Reclamos Carreros Municipalidad de Corrientes Policía Represión