CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO
Comenzó un nuevo paro de colectivos en Corrientes
La medida de fuerza dictada por la UTA será por 48 horas, y abarcará este miércoles y jueves. Las empresas presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis
La ciudad de Corrientes afronta un nuevo paro de colectivos, que durará 48 horas entre este miércoles y jueves. Es por la falta de acuerdo entre empresas y el sindicato en la Mesa Paritaria Nacional.
La medida de fuerza fue decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que solicita un aumento salarial que las empresas se niegan a otorgar. Aluden que la suba es imposible, luego de la quita total de los subsidios al Transporte Público resuelta por el Gobierno de Javier Milei.
Ante esta situación, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis.
Por tal motivo, se convocó a una audiencia para este miércoles por la mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Aunque la UTA está convocada, sus representantes ya adelantaron que no se prevé el levantamiento del paro.
Visión contraria expresó el titular de Fatap, Gustavo Larrea, quien afirmó que “se tiene que suspender las medidas de fuerza hasta tanto se logre un acuerdo”.
“Es un proceso que dura entre quince y veinte días dependerá de las condiciones de acuerdo que se puedan actualizar en ese marco”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana. Mientras dure este proceso, “ni las empresas pueden suspender o despedir personal, pero el gremio tampoco puede realizar un paro”, explicó.
La nueva paralización del transporte público en la Capital provincial, se produce dos días después que entró en vigencia la nueva tarifa plana, que se elevó a los 690 pesos. De esta forma, la ciudad de Corrientes se ubicó entre las capitales provinciales con el boleto más caro del país.