VIOLENCIA ESTATAL

Condiciones de detención infrahumanas en Comisaría de San Luís del Palmar

El Comité Provincial contra la Tortura realizó una inspección en la Comisaría de San Luís del Palmar, y detectó condiciones de detención denigrantes.

El Comité de Prevención de Torturas de Corrientes realizó una inspección en la Comisaria de San Luís del Palmar, y emitió un informe sobre las denigrantes condiciones de detención que hay en el lugar.

Durante el relevamiento, se observó que, a diferencia de las comisarías de la ciudad de Corrientes, “las personas que se encuentran detenidas en San Luís del Palmar no reciben las raciones diarias de alimentos por parte del Estado”, revelaron en el informe. 

Se verificó además que los detenidos “no cuentan con camas ni colchones en su totalidad”, siguió el informe. En tanto, “los ocho internos deben permanecer las 24 horas del día encerrados en una celda de aproximadamente 4 x 3 metros, con una letrina instalada en el mismo espacio de forma improvisada”, añadieron.

De esta forma, “no se cumplen con las condiciones mínimas de higiene y salubridad, dado que deben dormir y alimentarse en el mismo espacio donde realizan sus necesidades”, apuntaron. 

Al finalizar la inspección, desde el Comité se ratificó que “se tomarán todas las medidas necesarias para resguardar los derechos y garantías de las personas que se encuentran privadas de su libertad”.

Corrientes Violencia Estatal