Continúa el juicio por el femicidio de Irina López

Declaró sólo una testigo de las tres previstas para la jornada de este viernes. La próxima audiencia será el lunes 11.

Este viernes acorde al calendario fijado por el Tribunal Oral Penal n*1, debió haber sido la última audiencia en el juicio por el femicidio de Irina López y se debía dictar veredicto. Sin embargo, debido a inconvenientes con las testimoniales se fueron sumando más audiencias de las que estaban pactadas. 

En esta cuarta audiencia debían declarar tres testigos, pero sólo estuvo presente una vecina del inquilinato. 

Ella declaró que vio el colchón lleno de sangre y a Irina desangrada. Además comentó que la madre de Irina, Griselda, cuando pudo volver en sí tras el shock de encontrar a su hija en ese estado, increpó al acusado. 

A Wenderson de Sousa le recriminó por qué le había hecho a su hija. “¿Qué te hizo ella para que le hagas eso?”, fueron las palabras que Griselda le dijo al imputado, acorde a la testimonial de la vecina. 

Por otro lado, la segunda testigo no fue encontrada en el domicilio que indicó en su declaración y tampoco se la conoce en el barrio que indicó que viviría. Ella era la pareja del hijo del dueño del inquilinato. 

Al ser importante su testimonio y nadie poder ubicarla, el Tribunal propuso que se incorpore al juicio la lectura de su declaración. Decisión que apoyó la fiscal Sonia Meza, la querella a cargo de Salvador Pischedda y la defensa a cargo de Sebastián Pardo. 

Por último, la tercera testigo no contestó a los llamados de la policía en su domicilio, pero los efectivos tienen conocimiento que esa vivienda corresponde a ella. 

Por consecuencia, el Tribunal por pedido de la Fiscalía determinó su detención la tarde previa a la próxima audiencia, por ser testigo renuente y con el fin de que pueda prestar declaración. 

La próxima audiencia será el martes 11 de abril desde las 9 horas. Para ese día están previstas cuatro testimoniales. 

Irina López Femicidio Juicio Corrientes