AUDIENCIA

Continúan las testimoniales en el juicio por el femicidio de Irina López

El pasado martes declararon tres testigxs y aún no hay fecha para el veredicto. El juicio investiga el femicidio cometido en enero del 2018.

La quinta audiencia por el femicidio de Irina López se realizó el pasado martes en el Tribunal Oral Penal n*1. Se realizaron tres testimoniales, se fijaron próximas fechas para más declaraciones y aún no hay día estimativo para el veredicto. 

En esta jornada declararon el dueño del inquilinato en el barrio San Marcos y una funcionaria policial, que fue de las primeras en asistir ante el hecho que da origen al juicio. El 2 de enero del 2018 la joven Irina López de 16 años fue víctima de femicidio. 

Se desangró por el desgarro de una cesárea aún no cicatrizada, tras un abuso sexual grupal. Debían estar más personas en el banquillo de los acusados por aparente encubrimiento. 

Sin embargo de los seis brasileros señalados por el hecho hace cinco años, sólo uno llegó a juicio como imputado. Wenderson de Sousa es el único acusado y mientras sucede el proceso y desde hace varios años, se encuentra detenido. 

Cabe destacar que la tercera testimonial fue de una testigo renuente, que tuvo que ser detenida el día anterior a la audiencia. Esto debido a que nunca atendía a los llamados policiales cuando era buscada para ser citada a declarar. 

Tras ausentarse en las dos citaciones anteriores, la testigo que de profesión es peluquera en el barrio, llegó detenida a la sala de audiencias. 

Cabe destacar que la fiscal del juicio es Sonia Meza, quien ejerció también la Fiscalía en el segundo juicio por el femicidio de Tamara Salazar. 

Por su parte, la querella está a cargo de Salvador Pischedda, quien representa a Griselda López, la madre de Irina. La defensa está a cargo de Sebastián Pardo. 

Las próximas audiencias que se fijaron serán los días martes 18, martes 25 y jueves 27 de abril a las 9:00 hs. En estos días deberán declarar médicos y bioquímicos que realizaron los informes forenses. 

Femicidio Irina López Juicio Corrientes