OLA DE CALOR

Corrientes bajo alerta naranja por las altas temperaturas

La Capital provincial fue colocada en alerta naranja por el Servicio Meteorológico. Se espera que el alivio recién llegué para el fin de semana.

La ciudad de Corrientes y todo el norte de la provincia están bajo alerta naranja por las altas temperaturas, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las lluvias y el alivio recién llegarán el fin de semana.

Para este lunes se espera que la temperatura máxima trepe hasta los 39 grados. Un calor similar se repetirá hasta el viernes.

Además de la Capital provincial, también están en alerta naranja Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel. Mientras que el resto de la provincia tiene alerta amarilla.

Alerta naranja significa que puede existir un efecto moderado a alto en la salud por las temperaturas extremas, que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Por la ola de calor, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones dirigidas a toda la población y, en especial, a los grupos de riesgo: 

Incluye: hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual; y, en caso de estar amamantando, hacerlo más seguido. No realizar actividad física intensa; y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.

Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza. 

Ola de Calor Alerta Naranja Corrientes