ALERTA

Corrientes sigue teniendo varios focos de incendios

En las últimas horas se reportaron, al menos, siete incendios en toda la provincia. La situación continúa siendo preocupante ante la falta de lluvias.

Varios focos ígneos se produjeron en distintos puntos de la provincia de Corrientes, siendo los más importantes los ocurridos en Alvear y Tapebicúa. También hubo incendios importantes en zonas de los Esteros del Iberá.

El fuego en Alvear se originó en una plantación de pinos y eucaliptos ubicada sobre Ruta 14 en su intersección con la 36. Las llamas casi llegaron a una zona de viviendas, y trabajaron dotaciones de bomberos Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, y un avión hidrante.

El otro foco importante se produjo en Tapebicúa, también en una zona de pinos y eucaliptus a la vera de la Ruta 14. Allí trabajan bomberos de Yapeyú en conjunto con la brigada de Paso de Los Libres.

Además, se registraron incendios en Ituzaingó, San Miguel, Esquina y Concepción. Como también en Mercedes, en la zona de Boquerón. Al ser un área dentro de los Esteros es difícil poder acceder. En el portal de los Esteros de Carambola hay fuego hace un mes y medio.

Ante esta situación, autoridades provinciales remarcaron que continúa la alerta ante la falta de lluvias y la continuidad de temperaturas altas. En ese sentido, recordaron que sigue vigente la prohibición de iniciar quemas. 

Incendios Alerta Corrientes