PANDEMIA

Covid-19: se registraron 19 muertes en los primeros 17 días del año

El aumento de casos de Covid-19 que hubo en el final del 2022, está teniendo su consecuencia con la cantidad de fallecidos que se registraron en las primeras dos semanas del 2023.

En los primeros 17 días de este 2023 ya se registraron 19 muerte por Covid-19 en Corrientes. Es la consecuencia directa de esquemas incompletos de vacunación y el rebrote de casos que hubo en las últimas semanas del año pasado.

En el último parte diario emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informaron dos nuevos fallecimientos que se produjeron el martes. Que se sumaron a los cinco registrados el lunes.

Con respecto a los últimos fallecidos, se trata de una mujer de 92 años oriunda de la ciudad de Corrientes, con antecedentes de patologías de base. Y hombre de 84 años de Goya, también con antecedentes de patologías de base.

En total ya fallecieron 2,156 personas en Corrientes desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en las últimas horas se detectaron 12 nuevos contagios de coronavirus. De los cuales, siete son de la ciudad de Corrientes, cuatro de Curuzú Cuatiá y uno de Virasoro. Actualmente, hay 59 casos activos en toda la provincia.

En el Hospital de Campaña hay 59 pacientes internados. De los cuales, 44 están en Sala de Clínica General y 12 en la Unidad de Terapia Intensiva. Finalmente, 11 personas recibieron el alta médica en las últimas horas.

Salud Covid-19 Pandemia Muertes Corrientes