CGT
De aprobarse la Ley Bases, 600.000 puestos de Trabajo pasarán a la informalidad
La CGT confirmó alta acatamiento al paro general de este jueves, y pidió que el Gobierno nacional rectifique la política económica.
La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que, en todo el país, hubo una adhesión del 90% al paro general que se realizó este miércoles, y le pidió al Gobierno de Javier Milei que rectifique el rumbo del modelo económico.
En ese sentido, reiteró el pedido para que no se apruebe la denominada Ley Bases, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y actualmente se encuentra tratando en el Senado.
Sobre esta iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo, la CGT llamó la atención sobre el artículo que modifica la relación laboral de Pymes que tienen cinco empleados o menos.
“Hay 409.000 empresas que tienen en la formalidad menos de cinco trabajadores y la cantidad de trabajadores y trabajadoras suman 600.000”, señaló uno de los triunviros de la central obrera, Héctor Daer.
Si se llegara a aprobar este proyecto de Ley, “estos 600.000 trabajadores y trabajadoras pasan a un esquema legal de informalidad”, aseguró.
Sobre el rumbo económico tomado por el Gobierno nacional, Daer reiteró los datos difundidos por el Indec, que marcan una caída del 42% de la construcción y del 21,2% de la industria en el mes de marzo.
“Esto muestra una caída estrepitosa de todo el sector de la manufactura, de la industrial de la Argentina y estos son puestos de trabajo, esto es calidad de vida de los argentinos”, aseveró en una conferencia de prensa compartida con los demás integrantes de la conducción de la CGT.