SEQUíA
Debieron cortar un tramo de la Ruta 12 por un incendio forestal
Por un nuevo incendio forestal, se debió cortar el tramo de la Ruta Nacional 12 que une Villa Olivari con Ituzaingó. Se extendió el pronóstico de escasas lluvias hasta marzo.
El humo que provocó un nuevo incendio forestal obligó a cortar el tramo de la Ruta Nacional N°12 que une Villa Olivari con Ituzaingo. Son cinco los focos ígneos que están activos Corrientes durante las últimas horas.
Durante la siesta de este martes una densa humareda que despedía un incendio, motivó que la Policía corte el tránsito de la Ruta 12 entre Olivari e Ituzaingo, ya que la visión era nula.
Desde hace varias horas, dotaciones de bomberos, además de personal policial y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), trabajan en el lugar para controlar el incendio. Se desconocen las causas que provocaron el inicio del fuego.
Por su parte, el Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron 11 focos ígneos en el territorio provincial, de los cuales cinco se encuentran activos y seis controlados.
Hay cuatro incendios en San Miguel, uno en Mburucuyá, uno Villa Olivari, uno en Chavarria, uno en Lavalle, uno en Curuzú Cuatiá, uno en Monte Caseros y uno en Mocoretá.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se esperan precipitaciones inferiores a lo normal en la región del Litoral para lo que queda de enero, febrero y marzo de 2023.
Para el noreste argentino se espera lluvias por debajo al rango normal, que son entre 250 y 450 milímetros.