VIOLENCIA LABORAL

Denuncian hostigamiento laboral por parte del vicerrector del Instituto Pujol

Ángel Vicentín pidió una sanción contra un docente de la institución educativa, pero fue rechazada por el Consejo Directivo. No es el primer hecho de violencia del vicerrector del Pujol.

Esta semana, el Consejo Directivo del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol” de la ciudad de Corrientes, rechazó unánimemente un pedido de sanción a un docente por parte del vicerrector, Ángel Vicentín. 

Cabe indicar que el docente, al que quiso sancionar "sin justificación lógica", ya había advertido hace unos meses atrás sobre la animosidad manifiesta y el amedrentamiento por parte del vicerrector. 

A su vez, Nueva Mirada pudo verificar que en marzo del 2021 otra docente expresó en el mismo Consejo Directivo que se sentía "maltratada" por Vicentín. Además, otro trabajador de la institución indicó que "también lo denunció por discriminación y misoginia en el Inadi hace un mes". 

Sin embargo, las autoridades competentes como la supervisión de la Dirección de Nivel Superior, o el Ministerio de Educación no actúan de oficio a pesar de que los reclamos por maltrato ya se hicieron públicos. 

En abril de este año, el mismo vicerrector apuntó contra un profesor diciendo públicamente desde su Facebook que "los docentes que te siguen pueden caer en el mismo pozo que vos" y otras expresiones como "tan bajo tenés que caer...". 

Estas expresiones de hostigamiento fueron realizadas desde la cuenta del Facebook del mismo vicerrector, comentando en contra de un reclamo que docentes del ISFD Pujol realizaban para terminar con las incompatibilidades de algunos miembros del Consejo Directivo, cuestión que Vicentín aceptaba públicamente. 

Estos hechos demuestran una vez más que las instituciones formadoras de futuros docentes deben reflexionar y supervisarse para evitar y terminar con la violencia en la educación.