LISTA 5

Denuncian irregularidades en las elecciones de CTA

La Lista 5 manifestó su preocupación por las por las condiciones irregulares de las elecciones de la CTA de lxs Trabajadorxs, que se deben realizar este miércoles

La Lista 5, que presentó su lista de candidatos y candidatas provinciales para competir en las elecciones de la CTA de lxs Trabajadorxes (CTA-T) del 9 de noviembre, expresó su preocupación "por una serie de irregularidades que se vienen sucediendo en los días previos a los comicios". 

En principio, "no se nos permitió acceder a una copia del padrón con la distribución por mesas", afirmaron desde la Lista que lleva como candidato a secretario general a Diego Silva; y como secretarios adjuntos a Gerardo Marturet y Lucía Acevedo. 

"Solo se nos mostró en dos oportunidades, la primera de ellas ocho días antes de las elecciones, y luego tuvimos que sacar fotos de una parte del listado de nombre de las y los compañeros habilitados para emitir sus votos", indicaron.

"Se llega al extremo que candidatos de nuestra lista no figuran en el padrón, o en la parte que se nos mostró", recalcaron.  

La CTA-T tiene como titular a nivel nacional al actual diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yaski; y a nivel provincial el secretario general, que aspira a su reelección, es Juan González.

"A tres días de las elecciones no pudimos acceder a las boletas que nos imprimió la Junta Electoral Nacional por decisión del delegado provincial de esa Junta", indicaron. "Esta persona tampoco nos permite ser parte del proceso de cargado de urnas, ni nos informa quiénes serán las autoridades de mesa", añadieron. 

"Estos hechos narrados, que se suman a un trato siempre hostil para con los representantes de esta lista, nos hacen dudar sobre la legalidad de las elecciones del miércoles próximo", afirmaron los firmante del comunicado, Diego Silva y Gerardo Marturet. 

Ante esta situación, llamaron a las autoridades nacionales de la CTA-T "a prestar atención de lo que está sucediendo en Corrientes para garantizar la igualdad de oportunidades de las dos listas que van a competir por la conducción provincial de la Central". 

Como también, "garantizar la participación de todos los afiliados y afiliadas de sindicatos y movimientos sociales que integran la CTA-T", expresaron. 

"De no subsanarse estas irregularidades, hacemos reserva de impugnación de toda urna que sea habilitada sin nuestra fiscalización por ser nulas de nulidad absoluta, y de realizar las acciones legales pertinentes ante la autoridad de aplicación", alertaron. 

CTA Elecciones Lista 5