LIGA NACIONAL

Derrota de Regatas terminó con apriete de hinchas a sus jugadores

El Remero cayó en su estadio por 86 a 77 ante Oberá. Luego del partido, hinchas del local increparon a sus jugadores en los vestuarios.

Regatas no está pasando su mejor momento en la Liga Nacional de Básquet, y eso quedó demostrado una vez más este domingo por la noche. No solo por el resultado adverso, cayó ante Oberá por 86 a 77, sino por las escenas de violencia que se vivieron tras el partido en los vestuarios locales.

Hinchas del Remero ingresaron a los vestidores para increpar a los jugadores por el presente del equipo correntino. Luego de un intercambio de insultos, tuvo que llegar personal de seguridad privada para dispersar a los exaltados simpatizantes.

El Partido

Los misioneros tuvieron un gran segundo parcial donde sacaron una diferencia favorable y a partir de ahí la mantuvieron durante el resto del compromiso. Regatas no encontró fluidez ofensiva por momentos y le costó defender la pintura permitiendo muchas segundas oportunidades. 

La figura del juego fue Agustín Barreiro con 17 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Jonatan Torresi con 17 y José Ascanio con 16. En el dueño de casa Charles Thomas volvió a ser el máximo anotador con 19 unidades. 

El juego arrancó con un primer cuarto con mucho poder de fuego, sobre todo de 6,75. Regatas anotó 6/13 (4/6 de Piñero) y OTC anotó 5/10, sin embargo, el local pudo sacar distancias para llevar 29-25 el cuarto. En el segundo parcial la visita ajustó en la defensa perimetral lo que obligó al Remero a tomar tiros incómodos bajando la efectividad, mientras que en ofensiva continuó encendido de tres puntos y se llevó el primer tiempo 41-49. 

Los misioneros mantuvieron la energía defensiva en el tercer parcial y con solidez en ataque pudieron mantenerse al frente, contra un Regatas que le costó jugar a su ritmo, cerrando el capítulo 57-65. Ya en el último periodo los locales intentaron ponerse en partido levantando la intensidad, pero OTC cerró bien los caminos a su canasto y en ofensiva fluyó bien con sus anotadores para ganar un partido importante por 86-77. 

Ahora el Fantasma emprenderá una gira donde visitará el viernes a Argentino de Junín y luego el domingo a Peñarol. OTC por su parte se medirá el jueves como local ante Independiente de Oliva. 

Liga Nacional Básquet Regatas