MINISTERIO DE SALUD

Desmienten ayuda de la Provincia por el caso de la niña Isabella

Verónica Rivero, madre de Isabella, desmintió que hayan recibido ayuda del Ministerio de Salud. La niña está con fiebre hace cuatro meses, y no tiene un diagnóstico.

Ministerio de Salud. Había asegurado que se hacía cargo de los costos del tratamiento de la niña

La madre de la niña que necesita un tratamiento médico urgente desmintió un comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia, en el que aseguraron que la Provincia se hacía cargo de los costos de estudios y traslado a la ciudad de Buenos Aires.

Isabella tiene cuatro años; y sufre de fiebre alta, está brotada, tiene dolores de huesos y de cabeza; tuvo hemorragias nasales y bajó muchísimo de peso. Los síntomas comenzaron desde hace cuatro meses y los especialistas locales no llegaron a un diagnóstico certero.

Pasado el mediodía del miércoles, la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Salud de Corrientes emitió un comunicado, donde decía que “dio respuesta ante el caso de una menor que presenta fiebre hace cuatro meses sin diagnóstico”.

“Se autorizó el financiamiento de atención en el sector privado, se dispuso el avión de la Provincia, y se consiguió alojamiento para ella y su tutor”, añadieron.

Esto fue desmentido categóricamente por Verónica Rivero, madre de Isabella. “Es mentira la mayoría de las cosas que dijeron desde el Ministerio”, afirmó y agregó que “tomamos la decisión de ir por nuestra cuenta al Hospital Garrahan el lunes”.

Verónica relató que el martes “me llamaron del Centro de Cómputos del Nordeste, donde le hicimos los estudios a mi hija, para decirme que desde el Ministerio no se había comunicado nadie para autorizar el estudio ni para consultar el costo”. 

Por tal motivo, “tuvimos que salir a correr a buscar los 80.000 pesos, porque habíamos creído que el Ministerio se iba hacer cargo”, contó. “Eso no pasó, el dinero salió de nuestro bolsillo”, sostuvo y añadió que “yo tenga la boleta del pago del estudio y del anestesista”. 

Además, “en el diario Época transcribieron un comunicado del Ministerio que decía que nuestra hija ya está en Buenos Aires”, continúo. “Eso nos dejó muy mal”, dijo. 

“Estamos haciendo una colecta, una rifa y un arroz con pollo para cubrir los costos”, puntualizó en declaraciones a Radio Sudamericana. Y se quejó porque “emiten una información falsa y la gente se pone contenta porque cree que es verdad”. 

Finalmente, informó que “yo me comuniqué con el subsecretario de Salud, Luís Pérez, para decirle que desistimos de cualquier ayuda que nos quiera dar el Ministerio de Salud por esta información falsa que estaban dando”. 

Isabella Ministerio de Salud Corrientes