CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO

El 110 y 101 no acataron el paro, y circulan normalmente

Las líneas pertenecientes a la empresa Miramar no acataron a la medida de fuerza decretada por la UTA. La Secretaria de Trabajo intimó al gremio a que levante el paro.

Los chóferes de las líneas de colectivos 101 y 110, pertenecientes a la empresa Miramar, no se plegaron al paro por tiempo indeterminado decretado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), y circulan normalmente por la ciudad de Corrientes.

Tras una reunión mantenida por propietario de la empresa, Roberto Báez, y los trabajadores; se definió trabajar normalmente durante este viernes a pesar de la medida de fuerza convocada por la UTA en horas de la tarde del jueves.

Por la falta de acuerdo en la Mesa Paritaria, el gremio definió el paro por tiempo indeterminado. Salvo el 101 y 110, todas las demás líneas de colectivos, propiedad de Ersa, se plegaron a la huelga que inició este viernes luego de la medianoche.

Horas después que se conoció el paro convocado por el sindicato, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria y declaró ilegal el paro. No obstante, la UTA desconoció la medida al entender que el conflicto es nacional, por lo que la cartera de Trabajo de la provincia no tiene jurisdicción.

El próximo encuentro entre las partes está previsto para el próximo lunes por la mañana. Entre tanto, 120.000 usuarios del transporte público en la Capital provincial se quedaron nuevamente sin colectivos.

Esta medida de fuerza se tomó días después que entró en vigencia la decisión de las empresas de suspender el servicio de colectivos desde las 22 horas, y reducir las frecuencias durante el día. Es en respuesta a la quita total de los subsidios nacionales.

Vale recordar que, desde hace 10 días, está vigente la tarifa plana de 690 pesos; que convierte a la Ciudad de Corrientes en una de las capitales provinciales con el boleto más caro del país.  

Chaco-Corrientes

Los colectivos que realizan el servicio interprovincial uniendo la Capital correntina con Resistencia, funcionan parcialmente.

La empresa Ersa no está prestando el servicio, por la medida de fuerza que rige en Corrientes; mientras que Ataco está circulando normalmente. 

Crisis del Transporte Público Paro UTA Corrientes