PARTICIPACIóN

El Concejo convocó a las Audiencias Públicas por Tarifaria y el Boletazo

La Audiencia Pública por la Tarifaria será el 12 de diciembre, mientras que la del aumento del boleto de colectivo se realizará un día después.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes hizo pública la convocatoria a las Audiencias Públicas por los proyectos de ordenanzas para establecer una nueva Tarifaria y un nuevo valor del boleto de colectivo. 

La Audiencia Pública por la Tarifaria se realizará el 12 de diciembre próximo; mientras que la del aumento de boleto se hará un día después, el 13 de diciembre. Ambas comenzarán a las 8 horas.

En las audiencias, vecinos y representantes de entidades intermedias tendrán la oportunidad de exponer sus críticas y respaldos a los diferentes puntos que conforman la iniciativa.

La primera lectura de ambos expedientes se aprobó el jueves pasado, durante la anteúltima sesión ordinaria del Parlamente comunal. 

En el caso de la Tarifaria 2023, se prevé un incremento del impuesto inmobiliario cercano al 89%, según informaron los ediles. Además, contempla un aumento del techo del estacionamiento medido. 

Asimismo, para la actualización de la tarifa del boleto, el empresariado local solicitó que sea de $145,12, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en $116,96. Por su parte, los concejales fijaron en $100,63 el nuevo precio del boleto de colectivo.

Quienes deseen exponer en una o en ambas audiencias públicas, podrán hacerlo, previa inscripción a través de un formulario que deberán remitir al Concejo Deliberante. El documento podrá descargarse desde el sitio oficial del cuerpo: https://concejocorrientes.gob.ar/audiencia_publica.

Las instituciones o de asociaciones podrán inscribirse a través de sus representantes legales o apoderado, acreditando los libros correspondientes y copia certificada de designación de mandato. 

Cada participante contará con una intervención oral de hasta 5 minutos, con la posibilidad de ampliar hasta 10.

Audiencias Públicas Tarifaria Aumento del Boleto Ciudad de Corrientes