DECISIóN

El Gobierno le puso tope del 60% a los aumentos salariales

Con acuerdo de la CGT, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, confirmó que impulsará aumentos salariales de hasta el 60% para este año. El 2022 cerró con una inflación de casi 95%.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, anticipó la decisión del Gobierno de impulsar una pauta de paritarias del 60% para el 2023. Aseguró que tiene el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las primeras paritarias que el Gobierno tendrá en el año, y en la que buscará plasmar la nueva pauta serán con los gremios denominados de los gordos, que son los más afines a Alberto Fernández.

Serán con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) o la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Además, también se deberán sentar con docentes de Ctera o la Asociación Bancaria.

La ministra de Trabajo también analizó el escenario del empleo, y reconoció que los sectores que más crecieron fueron “el autoempleo, monotributo y autónomos, y empleo informal”.

Este jueves se conoció la inflación del mes de diciembre del 2022, que registró un crecimiento del 5,1%. Por lo que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante todo el año pasado fue del 94,8%, la más alta de los últimos 32 años.

En el acumulado anual, la mayor suba la tuvieron prendas de vestir y calzado con 120,8%, seguido por restaurantes y hoteles, con 108,8%, bienes y servicios varios con 97,8%, equipamiento y mantenimiento del hogar con 97,2%, y alimentos y bebidas no alcohólicas con 95%.

Inflación Salarios Gobierno Nacional