DISPERSIóN

El Peronismo dividió el Día de la Lealtad en cuatro actos

El presidente encabezó un acto para inaugurar la última etapa de la autopista Ezeiza-Cañuelas; la CGT realizó uno en Obras; el Evita en La Matanza; y Moyano y el kirchnerismo en Plaza de Mayo.

Este 17 de octubre se conmemoró el 77 aniversario del Día de la Lealtad, y el Peronismo aprovechó la fecha para realizar cuatro actos distintos. Uno lo encabezó el presidente de la Nación, otro la CGT, el Evita también hizo el suyo, mientras que el kirchnerismo y Camioneros marchó a la Plaza de Mayo.

Alberto Fernández se mostró junto al ministro de Economía, Sergio Massa; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, para inaugurar un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y otras obras públicas.

Allí el jefe de Estado confirmó una serie de anuncios que van desde la suba del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias, un bono de 45 mil pesos en dos cuotas para los sectores más desfavorecidos que no reciben ayuda del Estado; y un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos.

El mandatario también criticó a Mauricio Macri, y lo acusó de querer "terminar con todos los derechos de los trabajadores".

Por su parte, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), sin Pablo Moyano, realizó un acto en el club Obras Sanitarias; donde lanzó su espacio político denominado Movimiento Nacional Sindical Peronista.

"Decidimos crear un espacio político para estar presentes en cada uno de los debates que necesita la Argentina", dijo desde el escenario uno de los tres cotitulares de la CGT, Héctor Daer.

Asimismo, en la Plaza de Mayo confluyeron las dos CTA, Camioneros, La Campora, y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas que se movilizaron bajo el lema "Unidad nacional por la soberanía con justicia social".

En un documento que suscribieron todos los convocantes, se afirmó que “la Justicia Social solo dejará de ser una declamación inalcanzable cuando hayamos recuperado en plenitud nuestra soberanía, arrebatada desde hace tiempo por un poder fáctico corporativo que opera por encima del sistema democrático burlando la voluntad popular y frustrando sus legítimas aspiraciones”.

“Está claro que ese poder actúa con violencia para impedir que podamos ejercer nuestro legítimo derecho a la autodeterminación”, sostuvieron y agregaron que “lo hace especulando y extorsionando, utilizando el endeudamiento externo con el FMI como arma de disciplinamiento del Imperio en complicidad con grupos económicos locales, los medios monopólicos de comunicación como instrumento de manipulación de la opinión pública y el Partido Judicial”.

Finalmente, el Movimiento Evita realizó su propio acto en el estadio de Laferrere. Donde lanzó la precandidatura a intendenta de La Matanza de Patricia Cubria.

Día de la Lealtad Alberto Fernández CGT Kirchnerismo