DECLARACIóN

El PJ de Corrientes le pide a Alberto y Zabaleta que convoquen a internas

Dirigentes del Partido Justicialista consensuarán una nota a ser enviada a Juan Zabaleta y Alberto Fernández para exigir que se convoquen elecciones internas antes de fin de año.

El Partido Justicialista de Corrientes sigue intervenido y sin fecha de normalización, cuando ya pasó más de la mitad del año. Esta situación movilizó a parte de su dirigencia y militancia que quieren elecciones antes que termine el 2022.

En las últimas semanas se realizaron reuniones en la sede del PJ en la ciudad de Corrientes, y en la última se tomó una decisión para destrabar la situación interna. 

"Allí se acordó consensuar con militantes peronistas de diferentes ciudades de la provincia, intendentes y legisladores, una nota solicitando al normalizador partidario Juan Zabaleta y al Consejo Nacional del Partido Justicialista, presidido por Alberto Fernández, la realización de internas antes de fin de año", informaron desde las redes sociales del PJ correntino. 

Además, "se acordó convocar a diferentes sectores para avanzar en la reforma de la Carta Orgánica partidaria que garantice mayor participación política y, finalmente se buscará reforzar las afiliaciones partidarias. La próxima reunión se realizará el 26 de julio luego del homenaje por los 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón", se detalló.

Por otro lado, "se avanzó en el análisis territorial de la situación de los barrios de la ciudad de Corrientes y el fortalecimiento de las Unidades Básicas, para continuar con la movilización partidaria", señalaron.

El PJ de Corrientes está intervenido desde julio de 2019, luego que la dirigencia peronista no acordó la renovación de sus autoridades y definió retirar su boleta de las elecciones provinciales de ese año.

El primer interventor fue el dirigente chaqueño, Julio Sotelo, quien duró en su cargo hasta marzo del año pasado cuando asumió el actual delegado normalizador, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, "Juanchi" Zabaleta.

El Peronismo correntino no tiene fecha de elección interna, pero ya tiene dos candidatos a presidentes del PJ: el intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa; y el senador provincial, Martín Barrionuevo.

Varios dirigentes concuerdan con que las internas se deben realizar antes que termine el 2022, porque ven con desconfianza que se realicen el año que viene cuando estén en marcha los procesos electorales de medio termino en la provincia, y el nacional que elegirá al próximo presidente.

El intendente de Mercedes, Diego "Tape" Caram, fue más allá y afirmó que las elecciones internas del Justicialismo provincial deben realizarse "antes que inicie el Mundial de Fútbol", que se disputará desde mediados de noviembre.

Teniendo en cuenta el plazo futbolero de Caram, las internas peronistas deberían ser convocadas a mediados de agosto.