VISITA
Emiliano Fernández remarcó la necesidad de afianzar la gestión de Corrientes con Misiones
El intendente de Virasoro, remarcó la necesidad de “cambiar la matriz económica y social en Corrientes". "Replicar el modelo virasoreño en toda la provincia”, destacó.
El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández remarcó las potencialidades de la provincia de Corrientes en materia productiva y económica, en ese marco puso de relevancia como socio estratégico al vecino distrito provincial de Misiones.
El jefe comunal fue entrevistado por Canal 12 de Posadas (Misiones) donde reiteró que “la provincia de Corrientes es una provincia rodeada de ríos que tiene muchísimos recursos naturales. Tiene forestación, té, yerba mate, tabaco, arándanos, ganadería, pero sin embargo tiene los indicadores de pobreza y de mortalidad infantil más altos de la Argentina. Quiere decir que algo mal estamos haciendo. Yo creo que una de las cuestiones malas que estamos haciendo es que como matriz económica tenemos al Estado.
"El Estado como el gran empleador, como el gran solucionador de los conflictos y los problemas de una sociedad. Yo creo que el Estado tiene que ser un acompañante, un facilitador del sector privado. El verdadero motor del desarrollo de una comunidad es el sector privado”, añadió.
En esa línea Fernández, puso de relieve “una amistad y una hermandad muy importante (con Misiones). Donde nosotros debemos destacar que los momentos más difíciles que se vivieron en los últimos años que fue la pandemia hemos tenido siempre los brazos abiertos y la mejor predisposición de todo el gobierno de Misiones y sus autoridades. Así también como trabajar cuestiones que hacen al desarrollo regional”.
Con una mirada amplia de apertura de la provincia de Corrientes el intendente virasoreño trazó un paralelismo: “Yo creo que nosotros tenemos que pensar así como se está trabajando lo del Norte Grande, Corrientes no puede no trabajar con Misiones en todos los sentidos. En cuanto a los puertos, en cuanto a la autovía, en cuanto a la yerba mate, Porque Misiones, por ejemplo, concentra más del 70% de la producción yerbatera".
Entonces, "Corrientes no puede pensar una política productiva e industrial de la yerba mate sin trabajarla con Misiones. Lamentablemente tenemos un gobierno de Corrientes que no articula con el gobierno de Misiones como nosotros consideramos que hay que articular", concluyó.