BOLETAZO

Empresarios a la carga por un nuevo aumento del boleto

Empresarios del transporte urbano ya realizaron el pedido ante la Municipalidad de Corrientes pidieron un nuevo aumento del boleto. La nueva tarifa rondará los 90 pesos.

Como todo fin de año, se comenzó a hablar de un nuevo aumento del boleto del colectivo. La Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) hizo un pedido de informe para actualizar la tarifa plana.

La solicitud se realizó ante la Municipalidad de Corrientes, y en los próximos días se reunirá la comisión que integra el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) para iniciar el trámite, que luego continuará en el Concejo Deliberante.

Si bien los empresarios solicitaron un incremento del 100%, lo que llevaría el precio al boleto a 120 pesos; se especula con que la nueva tarifa esté en torno a los $90.

La última suba se produjo en diciembre del año pasado, cuando el boleto pasó de 40 a 60 pesos. En ese momento, la Cámara Empresarial había solicitado que la nueva tarifa sea de $71,72.

El presidente de Cetuc, Javier Harfuch, afirmó que, sin los subsidios nacionales, provinciales y municipales que reciben las empresas; el boleto debería costar 260 pesos.

Actualmente, el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes es más caro que en la ciudad de Resistencia, donde cuesta 51 pesos. El valor es similar al del colectivo interprovincial Chaco-Corrientes. 

Semanas atrás, la ciudad de Corrientes sufrió un paro de 24 horas dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclamaban mejoras salariales y dejaron sin colectivos a la Capital provincial durante un día.

Luego, ante la amenaza de un nuevo paro de 48 horas, intervino el Gobierno nacional que, con un nuevo desembolso millonario, permitió que las empresas afronten las demandas salariales del sindicato.  

Boletazo Colectivos Ciudad de Corrientes