INCENDIOS

En dos meses se quemaron 76.000 hectáreas en Corrientes

Defensa Civil de Corrientes confirmó que, en los dos primeros meses del año, se quemaron 76 mil hectáreas en toda la provincia.

En lo que va del 2023, los incendios se devoraron 76.000 hectáreas en toda la provincia. Así lo confirmó el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson. Este jueves se registraron siete focos ígneos.

Lovinson señaló que el humo que invadió la ciudad de Corrientes y zonas aledañas los últimos días fueron producto de un incendio en los esteros de Riachuelo. Si bien reconoció que "el incendio es de gran extensión", llevó algo de tranquilidad y sostuvo que "el fuego está controlado y no existe riesgo de que llegue a zonas pobladas".

En tanto, el subdirector de Defensa Civil confirmó que sigue "muy activo" el incendio en San Miguel, en la zona del establecimiento Forestal Santa Julia. Allí, "trabajan intensamente para sofocarlo y para prevenir que alcance la plantación forestal". 

"Combaten el fuego bomberos voluntarios, brigadistas y aviones hidrantes del Estado nacional y provincial", detalló a Telam.

Adelantó que la Unidad Regional de San Luis del Palmar de la Policía provincial lleva adelante la investigación sobre el hecho que tiene un antecedente, de un caso similar ocurrido el año pasado.

Lovinson indicó que las lluvias que se están registrando en las últimas horas ayudará a sofocar los incendios rurales que se registran en distintos puntos de la provincia, especialmente en zona de los Esteros del Iberá.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que este jueves se registraron siete focos de incendios, ubicadas en Ramada Paso, Santa Rosa, Lomas de González, Concepción, Mercedes, y dos en San Miguel.

De esos focos, seis se encuentran activos y uno en verificación. 

Incendios Hectáreas quemadas Corrientes