VIENTOS Y LLUVIAS

Una parte de Riachuelo sigue sin luz después del temporal del martes

Dos días después del fuerte temporal de vientos y lluvias, el 25% de Riachuelo sigue sin luz, de acuerdo a lo informado por el intendente de la localidad, Martín Jetter.

El epicentro del fuerte temporal que se desató sobre gran parte de Corrientes el martes por la tarde fue Riachuelo. Las consecuencias de los fuertes vientos y lluvias que hubo siguen presentes.

De acuerdo al intendente de la localidad, Martín Jetter, “hasta el momento se pudo recuperar el 75% del servicio de energía eléctrica”. El resto de la localidad sigue sin luz porque la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) no pudo habilitar por la cantidad de cables y postes caídos.

Jetter reveló que por los vientos se cayeron 100 postes que transportaban cables de energía eléctrica de media y alta tensión. Las ráfagas también dejaron sin techo a 16 viviendas de la localidad.

"Jamás vi algo semejante”, aseguró el intendente de Riachuelo. “Fueron 20 minutos de ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora que hizo estragos", dijo en declaraciones a Radio Dos.

Asimismo, una mujer sufrió fractura de cadera luego que se le cayera parte de la pared de su casa. “Se encuentra estable internada en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes”, informó Jetter.  

Finalmente, adelantó que durante el jueves llegaría la ayuda gestionada ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para los afectados.

Temporal Energía Eléctrica Voladuras Riachuelo