PRECIOS

Estiman inflación superior al 6% en febrero y 100% anual

El REM publicado por el Banco Central ya estima una inflación anual en torno al 100%. Los alimentos tuvieron otro fuerte salto y empujaron la inflación de febrero.

En la última semana de febrero, los alimentos y bebidas registraron un alza de 1,6%; para llegar a un total de 6,8% durante todo el mes pasado. Así lo informó la consultora LCG, en sintonía con otras que manejan datos similares.

De acuerdo al relevamiento, las verduras aumentaron 3,9%, seguido por panificados (2,6%), condimentos y otros productos (2,6%), carnes (1,7%), bebidas (1,3%), aceites (1,1%), azúcar (1,1%), lácteos (0,7%).

Otras consultoras, como EcoGo, Econviews, CyT y Ecolatina; informaron incrementos de alimentos y bebidas entre el 7 y 10% en febrero.

En ese sentido, el Relevamiento de Expectativas del Mercado, publicado por el Banco Central, proyectó una inflación de febrero del 6,1%.

Para marzo, la inflación no cedería y la suba en los precios podría darse por los bienes y servicios regulados. Por tales motivos, las consultoras privadas ya estiman una suba del Índice del Precio al Consumidor del 6,3% para para el tercer mes del año.

Con estos datos, desde el Banco Central ya advirtieron que “para diciembre de 2023, quienes participan del REM proyectaron que la inflación (nivel general) alcanzará 99,9% interanual, 2,3 puntos porcentuales mayor a la previsión proyectada en el relevamiento anterior”.

Inflación Precios Alimentos