POLéMICA

Finalmente, los carreros podrán circular por el centro entre las 22 y 6 horas

La Municipalidad aclaró que sigue vigente la ordenanza que fija entre las 22 y 6 horas, el tiempo en el que pueden circular los carreros por el centro de la ciudad de Corrientes.

Sigue la polémica entre la Municipalidad de Corrientes y los carreros por el horario de circulación en el microcentro de la Capital provincial. 

La Comuna capitalina ratificó que sigue vigente la Ordenanza N°4427 sancionada en el 2007, y que estipula que las y los carreros podrán circular entre las 22 y 6 horas por el microcentro correntino.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Sladek. Contradiciendo a la referente de los carreros, Tamara Gutiérrez, quien había dicho que se llegó a un acuerdo para circular entre las 7 y 11 horas.

“La reunión que dijo una persona que trascendió nunca existió y mucho menos con la premisa que puedan ingresar a ese horario", afirmó Sladek.

Según el funcionario, el último encuentro que mantuvieron con los carreros fue el día de la movilización frente al Municipio. Allí se acordó “la generación de un padrón que se está procurando para poder atender las distintas necesidades y cuantificar quiénes son las familias que desempeñan la actividad”.

Además, de “generar algún tipo de señalización y numeración a los carros para deshabilitar a los oportunistas que se mezclan entre ellos con el sector ", señaló en declaraciones a Radio Dos.

Sobre el trabajo que realizan las y los carreros en la Capital provincial, Tamara Gutiérrez, explicó que “hacemos reciclado de botellas de vidrio, de plásticos; juntamos cartón y papel blanco”. 

“La mayoría somos mujeres, que reclamamos para seguir teniendo nuestro trabajo y nuestros caballos”. “Para nosotros el animal es un familiar más”, dijo, y recalcó que “Corrientes se hizo con carros y caballos”. 

Carreros Municipalidad de Corrientes Horario