FALLO

Freno judicial a las construcciones de Jack Tower en la Playa Arazaty

La Justicia ordenó a los propietarios del parador que suspendan los trabajos de ampliación y remuevan la plataforma que instalaron en los últimos días en la Playa Arazaty.

Duro golpe recibieron los empresarios dueños del parador Jack Tower, que funciona ocupando un espacio público como lo es la Playa Arazaty de la ciudad de Corrientes. La Justicia ordenó que se frenen las construcciones que venían llevando adelante.

La orden judicial fue en el marco del Amparo Ambiental que los representantes legales de los Defensores de los Espacios Públicos Costeros presentaron ante la Cámara Civil y Comercial de la Capital provincial.

Concretamente, el Poder Judicial, mediante resolución 81, ordenó a Jack Tower suspender los trabajos de ampliación y remueva la plataforma nueva en la playa pública Arazaty. 

En tanto, la Municipalidad de Corrientes deberá hacer cumplir lo ordenado, bajo apercibimiento de aplicarse sanciones legales.

“Nuestro accionar ante la Justicia, que ya lleva varios años, logró frenar en su momento la construcción de un Shopping de cuatro pisos de altura, que pretendieron construir en la costa del Paraná”, relataron desde los Defensores Costeros.

Ahora, a partir de esta nueva resolución, “se podrá contener el avance de estos empresarios llenos de egoísmo que pretenden quedarse con lo que es un natural espacio recreativo y de goce para todos los que habitamos esta ciudad y quienes nos visitan”, añadieron. 

Días atrás, el espacio en el que se autoconvocan vecinos y vecinas de la ciudad de Corrientes, habían alertado que la Justicia no hace cumplir las propias medidas que dicta para detener esas construcciones.

Parece que las quejas llegaron a los oídos de los magistrados, que resolvieron la orden judicial que impide a Jack Tower seguir ocupando espacios en la Playa Arazaty.

Playa Arazaty Jack Tower Defensores Costeros Ciudad de Corrientes