QATAR 2022

Gran triunfo de Argentina, que pasó de ronda primero en su grupo

La Selección le ganó con holgura a Polonia por 2 a 0; y terminó primero en el Grupo C. El sábado a las 16 horas enfrentará a Australia por los octavos de final.

En su mejor partido en lo que va del Mundial, Argentina derrotó 2 a 0 a Polonia y cumplió con el objetivo de ganar el Grupo C y clasificar a los octavos de final. Los goles fueron anotados por Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

El sábado a las 16 horas, la Selección buscará su pase a los cuartos de final cuando enfrente a Australia.

En un partido que Argentina dominó desde el minuto 0, las situaciones de gol del equipo dirigido por Lionel Scaloni se fueron sucediendo. El combinado nacional abrió bien la cancha con los dos marcadores de punta, Nahuel Molina por derecha y Marcos Acuña por izquierda, y encontró espacios por el medio para desbordar a Polonia por todos lados.

Lionel Messi y Ángel Di María también tuvieron un partido inspirado y se asociaron todo el tiempo. Cristián Romero y Nicolás Otamendi no tuvieron problemas para neutralizar a Robert Lewandoski, que era la única amenaza de los europeos.

Messi no solo busca sociedades con Di María, sino que también tuvo buenos encuentros con Mac Allister y Julián Alvárez. Más allá de las situaciones creadas, el gol no llegaba en el primer tiempo. 

La posibilidad más clara la tuvo Messi, luego de un polémico penal que cobró el referí nerlandés luego de consultar con el VAR. El 10 argentino disparó fuerte al palo izquierdo, per su remate fue desviado por la figura polaca, su arquero Wojciech Szczesny.

Al minuto del segundo tiempo llegó la tranquilidad para Argentina. Desborde de Nahuel Molina por derecha, centro atrás y remate de Mac Allister para colocar la pelota contra el palo derecho de Szczesny, quien se estiró lo más que pudo, pero no llegó a desviar el balón.

Tras el tanto del mediocampista argentino, la Selección se dedicó a circular el balón buscando que Polonia salga de su zona defensiva y deje los espacios que permitan crear más llegadas al arco rival.

Así fue que, tras una gran jornada colectiva, llegó una perfecta definición de Julián Alvárez a los 21 minutos de la etapa complementaria.

Más allá de la dura derrota, Polonia alcanzó la clasificación por diferencia de goles. México ganó 2 a 1 su partido con Arabia Saudita, igualó en puntos con los europeos, pero no le alcanzó para pasar de ronda.

En octavos de final, Polonia enfrentará a Francia el domingo a las 12 horas. 

Qatar 2022 Argentina Polonia Mundial