DEPORTES

San Martín venció a instituto y le cortó su invicto

En su debut en esta Liga, el Rojinegro venció a la Gloria como local por 86-74. En el Federal A, Boca Unidos se despidió con una goleada.

El debut perfecto en la LNB lo tuvo el equipo de Diego Vadell. Con la defensa característica de años anteriores y un ataque fluido lastimando desde larga distancia San Martín dominó los 40 minutos y le sacó el invicto al último campeón. El goleó fue repartido. Méndez 15, Morris 14, Saiz 14 y 11 de Solanas para los Correntinos. En en equipo cordobés se destacó Luciano González con 18.

El partido arrancó parejo. Tras el 10-9 promediando el primer cuarto, San Martín metió una racha infernal de 17-2 para sacar 16 de ventaja. 3 triples de Ferreyra, 1 de Morris y una defensa característica del equipo de Vadell hicieron que el local se lleve el primer cuarto 27-12. Instituto intentó ajustar su ofensiva en el segundo parcial pero el Rojinegro no aflojó en ataque lastimando con los tiros de larga distancia (7 hasta el momento) y  se fue al descanso 49-29.

En el segundo tiempo se le abrió el aro a instituto y, junto a la presión en toda la cancha que generó perdidas en el local logró descontar en el marcador (58-48). Tras el minuto pedido por Diego Vadell SanMA cerró mejor el tercer cuarto y sacó una diferencia de 17. 68-51. San Martín continúo dominando el juego en los últimos 10 minutos, se llevó una victoria importante en su debut en la Liga Nacional 2022/23 y le cortó el invicto al último campeón.

El Rojinegro recibirá a Peñarol el próximo lunes desde las 21.10 mientras que la Gloria recibe a La unión de Formosa el mismo día.

Boca Unidos se despidió con una goleada

Boca Unidos se despidió de la temporada del Torneo Federal A de fútbol con una goleada en su estadio por 5 a 0 ante Crucero del Norte de Misiones.

La gran figura del partido fue Carlos Salom, quien anotó cuatro tantos: a los 4, 9 y 37 minutos del primer tiempo; y a los 3 minutos del segundo. El restante gol lo hizo Francisco Esteche a los 11 minutos de la etapa complementaria.

De esta forma, el conjunto correntino concluyó con una mediocre temporada ubicándose en el puesto 12 de la Zona Norte con 37 puntos. Lejos de los puestos de clasificación a los play off, que se inician la semana que viene y que otorgarán el único ascenso de la categoría a la Primera Nacional. 

Foto: República Aurirroja

Liga Nacional San Martín Federal A Boca Unidos