ALERTA

Hay 11 incendios activos en Corrientes

Con el inicio del calor intenso en la zona, más la falta de lluvias, comenzaron a producirse incendios en territorio provincial. Corrientes está bajo riesgo extremo por incendios.

Bomberos de distintas localidades de la provincia tuvieron trabajo durante el fin de semana para apagar distintos incendios que se produjeron. Actualmente, hay 11 focos ígneos activos en Corrientes.

En los últimos días, la provincia ya presentó temperaturas típicas del verano, que rondaron los 40 grados. A lo que se suma, las escasas precipitaciones que siguen siendo una constante en la región.

Durante el fin de semana, bomberos tuvieron que socavar un incendio en Santa Rosa, que se produjo en una zona forestal, y fue el más grave de todos. Hasta allí llegó el gobernador, Gustavo Valdés, en la tarde noche del sábado para pedir calma a los vecinos del lugar.

Santa Rosa ya fue una de las localidades más afectadas por los incendios de principio de año, que quemaron el 15% del territorio correntino.

Otro incendio de proporciones se dio en un predio forestal de Pago de los Deseos se incendió el sábado a la tarde y el fuego pudo ser controlado a la madrugada.

También hubo un foco ígneo en Riachuelo, por la quema en una zona de pastizal en un descampado. Allí debieron participar del operativo, bomberos de Riachuelo y la ciudad de Corrientes.

Ante esta situación, y las altas temperaturas que continuarán a lo largo de esta semana, la Dirección de Recursos Forestales alertó de riesgo extremo de incendio en toda la provincia. 

Esta alerta se extiende, sobre todo, para Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Chavarría. En tanto, existe riesgo “muy alto” para San Miguel y “alto” para Virasoro. 

A su vez, especialistas confirmaron que solo el 17% de la superficie de la provincia tiene cuerpos de agua, poco más de 1.000.000 hectáreas, según los monitoreos del Inta durante noviembre. Las cifras son similares a diciembre del 2021.

Es por ello la Provincia volvió a recordar que, está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial.

Desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se le pide a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino.

Además, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a los Bomberos al 100  o a la Policía al número 911 en el área de la Capital y el área del interior mediante el 101).

Alerta Incendios Corrientes