IMPUNIDAD

Invitado por el Gobierno provincial, Marcelo Mayer expuso sobre desarrollo inmobiliario

El condenado por la muerte de ocho obreros en el derrumbe de una obra, disertó sobre desarrollos urbano, invitado por el Gobierno de Corrientes y la Cámara Inmobiliaria.

El arquitecto, Marcelo Mayer, fue invitado por el Gobierno provincial y la Federación Inmobiliaria de la República Argenitna, para una disertación que se llevó adelante en el Auditorio “Julián Zini” del Banco de Corrientes.

Junto a empresarios inmobiliarios, como Emilio Caravaca Pazos y Gustavo Rosello, el arquitecto condenado el 17 de octubre de este año, cerró el panel sobre inversiones inmobiliarias en la Ciudad del Futuro.

El evento también fue impulsado por la Municipalidad de Corrientes, la Facultad de Derecho y la Universidad del Nordeste. 

El evento se inició el jueves 20 de octubre, es decir, en la misma semana en el Tribunal Oral Penal N°1 condenó a los imputados Mayer y Bruquetas a prisión en suspenso e inhabilitación especial por entenderlos responsables de la muerte de los ocho obreros tras el derrumbe ocurrido en una obra en marzo de 2012.

Mayer era el jefe de esa obra. La causa se encuentra hoy en manos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), y deberá resolver los diversos recursos presentados por las defensas y las querellas, contra la sentencia del Tribunal Oral N° 1.

Los abogados defensores buscan revocar la sentencia condenatoria de los acusados, mientras que los representantes de la querella intentan convencer a los ministros del STJ de agravar la pena llevando a los condenados efectivamente a prisión.

“Como madre, tengo una total repulsión hacía el gobierno de la provincia de Corrientes que está sosteniendo esto con un asesino de ocho obreros”, expresó Rosa Urbina, madre de uno de los fallecidos. “Hasta ahora mi dolor no se apaga y no se apagará nunca”, añadió.

Juan Manuel Cubilla Podestá, abogado de familiares querellantes, aseguró que “durante el juicio oral se probaron gravísimas irregularidades con las que se ejecutó la obra, las mismas que desencadenaron la mayor tragedia de la construcción en la historia del Nordeste y arruinaron a ocho familias que perdieron sus seres queridos de la peor manera”.

Impunidad Marcelo Mayer Ocho Obreros Causa Derrumbe