CRISIS
La Municipalidad de Mburucuyá no paga sueldos hace 45 días
Alrededor de 50 empleados de la Municipalidad de Mburucuyá no cobran sus salarios desde hace más de un mes. El intendente habla de pases a planta irregulares.
La Municipalidad de Mburucuyá vive una situación de crisis financiera, y no abona salarios hace 45 días a una parte importante de su planta de trabajadores. El intendente, Edgar Galarza, se escuda en pases a planta que realizó la gestión anterior.
Versión que contrasta con lo relatado por una de las trabajadoras que no cobró su sueldo este mes. Julia afirmó que “soy empleada municipal de planta permanente desde hace 12 años”.
Misma situación es la que viven entre 45 y 50 empleados del Municipio, que no perciben ingresos desde hace un mes y medio. En el medio, la localidad se vio afectada por un temporal de lluvias y vientos que causó graves destrozos en la ciudad.
Los trabajadores afectados, que tampoco percibieron sus aguinaldos, enviaron una nota al gobernador, Juan Pablo Valdés, para que intervenga en el conflicto. Según Julia, “es imposible hablar con el intendente”.
En declaraciones a la prensa, Galarza, quien asumió el cargo el 10 de diciembre último, afirmó que "estamos en una crisis administrativa, y eso lleva a regularizar y reordenar el personal municipal”.
Según el jefe comunal, "después de las elecciones fueron pasados a planta más de 100 trabajadores, y queremos corregir las irregularidades que se cometieron".
Galarza reconoció que no abonaron los sueldos de toda la planta municipal, aunque se escudó afirmando que “estamos organizando para darle la garantía de los ítems de antigüedad, contrato, etc.".
Telegram