AUMENTOS

La nafta súper de YPF ya cuesta más de 214 pesos en Corrientes

Durante el fin de semana se confirmaron nuevos incrementos en los combustibles, y en Corrientes las subas fueron entre 1,8% y 6,4%.

Por el nuevo acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras, se aplicó un nuevo aumento en los combustibles en torno del 4%. En la ciudad de Corrientes, las subas fueron más significativas y comenzaron a regir desde el domingo.

Los incrementos en las estaciones de servicios de YPF en la Capital provincial viraron entre 1,8% y 6,4%.

El combustible que más aumentó fue la nafta súper, que pasó de 201,1 a 214,1 pesos, significando un incremento del 6,4%. Seguido por la nafta Infimia, que subió de 251,6 a 266 pesos (5,7%).

En cuanto al Gasoil, el Diésel común cuesta ahora $233,40; mientras que el Premium solo aumentó 1,8%, pasando de 306,1 a 311,9 pesos. 

Se trató de la primera de cuatros subas convenidas por Nación y las petroleras en el marco de "Precios Justos". En los próximos meses se pactaron aumentos del 4%, que en Corrientes serán superiores.

Desde YPF consignaron, por medio de un comunicado, que este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles.

Las demás petroleras que comercializan en Corrientes, Axion y Shell, también actualizaron sus pizarras de precios. 

Aumentos Nafta Gasoil Corrientes