AJUSTE

La Policía de Patricia Bullrich reprimió una manifestación de jubilados

La Policía Federal reprimió con palos y gas pimienta a un grupo de jubilados y jubiladas que se manifestaban en el Congreso contra el veto de Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La Policía Federal reprimió este miércoles a un grupo de jubilados y jubiladas que movilizaban frente al Congreso de la Nación ante el veto del presidente, Javier Milei, a la nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria que aprobó el Congreso la semana pasada. 

La Ley le otorgaba una recomposición del 8,1% a las jubilaciones y pensiones para que recuperen lo perdido por la inflación los primeros meses del año. Además, modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación y a los aumentos salariales de los trabajadores registrados.

En contra del veto, más de 35 organizaciones de jubilados se manifestaron este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Sin embargo, efectivos de la Policía Federal comenzaron a empujarlos para que suban a la vereda, en cumplimiento del protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Luego comenzaron a reprimir con gases y palos. "Nos echaron gas pimienta en la cara, es una locura esto", sostuvo en declaraciones televisivas uno de los jubilados presentes en el lugar.

“El aumento al que se opone el gobierno es muy pequeño, son 17 mil pesos que no resuelven los problemas que tenemos los jubilados; aún así, tenemos que evitar que sea vetado”, dijo Marcos Wolman, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.

Ajuste Represión Jubilados Patricia Bullrich Veto