ALERTA ROJO

Chubut: suspendieron las clases en algunas escuelas por otra tormenta de viento

La provincia patagónica vive otra jornada de fuertes vientos, que alcanzaron los 190 kilómetro por hora. La ciudad más afectada volvió a ser Comodoro Rivadavia.

Por los fuertes vientos, suspendieron las clases en las escuelas de la costa atlántica del Chubut. Este martes se vivió otra jornada de fuertes vientos en la provincia del sur argentino, donde Comodoro Rivadavia volvió a ser la ciudad más afectada.

El sábado las ráfagas llegaron a los 150 kilómetros por hora; mientras que este martes los vientos alcanzaron los 190 km/h.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación de Chubut anunció que "debido a la alerta roja declarada por el fuerte temporal de viento que tendrá lugar en la región, quedan suspendidas las clases este martes 1 de agosto en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de Rawson y Camarones".

La medida se suma al anuncio hecho con anterioridad de suspender el dictado de clases en los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer, sobre el sur de esa provincia patagónica. Se estima que el temporal de viento, comienza a descender hacia la noche del martes.

El alerta meteorológico se dictó 48 horas después del grave temporal de viento que afectó a Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut, donde se provocaron destrozos en la planta urbana, daños de cartelería, caída de árboles y el vuelco de un camión, aunque no se reportaron daños materiales.

Para evitar daños personales, recomendaron "evitar salir de las viviendas en caso de no ser necesario, no resguardarse en lugares cercanos a árboles, paredones y postes

Mientras que el aeropuerto de Comodoro Rivadavia permanecerá cerrado hasta este miércoles al mediodía, debido a los destrozos ocasionados por el temporal de viento que azotó esa ciudad entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

Además, en varios sectores de la ciudad se registraron caídas de carteles y daños en algunos vehículos. Asimismo, las autoridades decidieron cortar en las últimas horas la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Trelew-Comodoro Rivadavia, y Comodoro Rivadavia-Ramón Santos, de manera preventiva.

Alerta Rojo Vientos Chubut