FRONTERA

Largas filas de vehículos para cruzar de Paso de los Libres a Brasil

Durante el lunes se registraron el pase de 21.000 personas por el puente que une Paso de los Libres y Uruguayana. Fue el lugar más elegido para cruzar de Argentina a Brasil.

La gran cantidad de personas que pretenden cruzar de Argentina a Brasil, generó una gran congestión sobre sede de Aduana ubicada en el puente que une Paso de los Libres con Uruguayana.

Demoras de hasta tres horas es la que tienen que soportar las personas que están con sus vehículos que generan largas filas en las adyacencias del paso fronterizo.

Durante el lunes se calculó que por el lugar circularon más de 21 mil personas, convirtiéndose el puente Paso de los Libres-Uruguayana, el paso más elegido por argentinos que quieren pasar a Brasil para disfrutar de sus vacaciones.

Autoridades de la Aduana decidieron, que para agilizar el cruce internaciones, los ciudadanos de Paso de los Libres solo tendrán que presentar su DNI y no necesitarán bajar del vehículo. Además, se habilitó una salida exclusiva para colectivos.

Para el resto de las personas que quieran ingresar o regresar de Brasil, podrán realizar un Pre-Registro Migratorio a través del siguiente link: https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/.

Este Pre-Registro generará un código QR en formato PDF, para cada uno de los viajantes, que se descargará automáticamente al clicar en “Enviar” en el celular/computadora que se utilice; y que deberá exhibirse ante la autoridad migratoria brasileña conjuntamente con documento migratorio habilitante DNI/Pasaporte.

También se pide el esquema completo de vacunación contra Covid-19, cuya fecha sea de al menos 14 días antes del ingreso. Los menores a partir de los 12 años deberán presentarlo. O bien presentar un test negativo realizado entre las 72 o 24 hs previas al ingreso, dependiendo si se trata de test PCR, ó antígeno.

En el caso de los vehículos, se solicita el título automotor, autorización a conducir, la licencia de conducir vigente y seguro automotor con cobertura MERCOSUR vigente.

Si se traslada mascotas, se debe contar con certificado Veterinario Internacional, emitido por veterinario matriculado del país de origen (Certificado de buena salud y tarjeta de vacunación: antirábica, etc).

Cruce Fronterizo Paso de los Libres Brasil