ORDENANZA
Legalizaron el funcionamiento de Uber en Corrientes
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que reglamentó el uso de las plataformas de transporte privado, como Uber y Cabify.
En la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó la ordenanza que legalizó el funcionamiento de plataformas de transporte privado de pasajeros, como Uber y Cabify, entre otros.
La norma se aprobó luego de varias discusiones y polémicas con los propietarios de remises y taxis.
La ordenanza reglamenta que la tarifa base se conservará en un litro de nafta Premium; mientras que la antigüedad de los vehículos en los casos de remises se extenderá a 12 años.
Además, los autos que funcionen con Uber, Cabify u otra plataforma deberán tener una oblea identificatoria, puesta de manera visible reuniendo los requisitos de la nueva reglamentación.
También deberán permitir el ascenso de canes guías y de asistencia que acompañen a personas con discapacidad; contar con certificado de Buena Conducta de la Policía de Corrientes, actualizado una vez al año.
Asimismo, deberán poseer libre de deuda expedido por la sección de Infracciones y Antecedentes y Libre Deuda de Patente del Rodado afectado al servicio, entre otros puntos.
En el último año, la tarifa mínima del remis aumentó alrededor del 100%, y actualmente cuesta 250 pesos. Por lo que muchas personas de la ciudad de Corrientes ya están eligiendo viajar en autos que se encuentran trabajando con Uber.
Se calcula que unos 5.000 vehículos ya funcionan con Uber en la Capital provincial, más allá que recién se legalizó la plataforma.