POLéMICA
Luego de los reclamos, pasaron a disponibilidad al policía imputado por abuso sexual
Tras la polémica desatada por el nombramiento de Sergio Sánchez como director general de Personal y Formación Policial, el Poder Ejecutivo definió su reemplazo y pase disponibilidad. Sánchez está imputado por abuso sexual.
El Poder Ejecutivo decidió el pase a disponibilidad del comisario Sergio Sánchez, quien había asumido el jueves como director general de Personal y Formación de la Policía de Corrientes. En se reemplazo, asumió el comisario general, Emilio Jorge Rodríguez.
La designación de Sánchez había generado gran repudio de distintos sectores de la sociedad, ya que está imputado por abuso sexual simple y acoso a una suboficial con la que trabajaba en Villa Olivari. La denuncia fue realizada en el año 2015.
Desde el Centro de Ayuda a la Familia con sede en Ituzaingó, repudiaron el nombramiento de Sánchez explicando que hace siete años la sobreviviente espera que la causa avance. Además, la institución la ha acompañado y en el texto manifiesta que son testigos de las consecuencias psicológicas, morales y emocionales del hecho denunciado.
A la par, desde la Red de Infancia Robada acompañan el comunicado del Centro y exigen saber el motivo del atraso de juicio. Acorde al propio documento de la Red, la audiencia se fue posponiendo y la nueva fecha es el día 23. La institución señala al Claudio Darío Garay como el responsable de brindar respuestas, ya que es el juez a cargo de la causa.
A solo tres días de la asunción de Sánchez en la nueva cúpula de la Policía de Corrientes, el Gobierno de la Provincia tuvo que dar marcha atrás con el nombramiento.