RECLAMOS

Malloneros realizaron un corte en el Río Paraná porque no los dejan trabajar

Pescadores de Corrientes y Chaco se manifestaron en la zona del puente General Belgrano porque fuerzas de seguridad los persiguen y no les permiten pescar.

Malloneros de Corrientes y Chaco realizaron un corte este miércoles en el Río Paraná a la altura del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Reclamaron que los dejen de perseguir y se les permita continuar con sus trabajos de pesca.

A los pescadores correntinos no les dejan pescar en el lado chaqueño; y lo mismo sucede con malloneros de la vecina provincia cuando vienen a la costa correntina.

Según denuncian, Prefectura y la Dirección de Fauna son los que impiden que realicen su pesca. En ese sentido, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Agustín Portela, informó que se necesitan habilitaciones de cada ciudad (Resistencia y Corrientes) para poder pescar.

No obstante, Portela afirmó que "el problema no son las habilitaciones, sino que ellos quieren pescar en cualquier parte”. “Tienen que ponerse de acuerdo entre ellos", añadió.

La protesta de los pescadores se realizó este miércoles luego de persecuciones y desalojos en zonas pesqueras que se realizaron a principios de esta semana. El corte lo hicieron cinco asociaciones de malloneros.

"Somos discriminados y somos perseguidos por ser correntinos y chaqueños”, afirmó un trabajador del río. “Hay 3.000 familias perjudicadas por esta situación”, aseguró. 

Pescadores Malloneros Chaco Corrientes Protesta