VIRASORO

Muerte en Hogar de Menores: la querella maneja la hipótesis del homicidio

Este miércoles se realizará la exhumación del cuerpo del menor que falleció en el Hogar de Menores "Rincón de Luz" de Virasoro. El abogado querellante en la causa por abusos afirmó que "manejamos la hipótesis del homicidio".

Imagen

Imagen

Muerte en Hogar de Menores: la querella maneja la hipótesis del homicidio

En las próximas horas la causa por abusos en el Hogar de Menores "Rincón de Luz" ubicado en la localidad de Virasoro podría dar otro giro. Se conocerán los resultados de una nueva autopsia al cuerpo del adolescente de 14 años que fue hallado muerto en la mencionada institución.

Este miércoles se realizará la exhumación del cuerpo de Claudio Flores, quien falleció en el Hogar de Menores el mes pasado en circunstancias nunca aclaradas. 

El abogado que patrocina a las víctimas de los abusos en la Institución investigada, Eduardo Echegaray Centeno, afirmó que "desde el primer momento manejamos la hipótesis del homicidio". "Creo que esto se va confirmar", añadió.

"Si no fue suicidio, hay que determinar la cadena de responsabilidades", señaló y agregó que "nos merecemos que la justicia este a la altura de las circunstancias", dijo a Radio Dos. "Hay elementos para avanzar en la investigación", indicó.

La orden de exhumación fue dada por fiscal titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Virasoro, Julio Cazarre, y será realizada por un equipo del Instituto Médico Forense. Se buscará aportar nuevos elementos a la investigación sobre las causas de la muerte de Flores.

La muerte del adolescente de 14 años fue lo que detonó una andada de denuncias por abusos sexuales y malos tratos en el Hogar de Menores "Rincón de Luz". 

Por estos hechos se separó del cargo a quien era la directora de la Institución, Sonia Prystupczuk. Quien, además, es la principal imputada en la causa judicial. También está acusado un empresario local que habría cometido violaciones contra menores que vivían en el Hogar de Menores.

Hace 10 días se realizó una masiva movilización en ciudad de Corrientes y distintas localidades de la provincia, en el cual distintas organizaciones presentaron un documento en el que pidieron el monitoreo permanente en los Hogares de Menores que dependen del Gobierno provincial.