DESMORAMIENTO

Reconstruirán la Costanera de Goya que cedió por crecida del río

El Gobierno de Corrientes anunció que realizará las obras para reconstruir la Costanera de Goya, que se derrumbó el martes por la noche ante una abrupta crecida del Río Paraná.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció en su cuenta de twitter que "el Gobierno de Corrientes reconstruirá la costanera de Goya que se derrumbó producto de la abrupta creciente del río Paraná”. 

La Costanera goyana se derrumbó el martes pasado alrededor de las 23 horas y dos personas debieron ser rescatados por personal de Prefectura luego de caerse sobre un montículo de tierra.

La socavación se produjo en cercanías a El Flotante de la Costanera, y fue a lo largo de una extensión de 40 metros de la Costanera de Goya.

La Municipalidad goyana atribuyó el episodio a la erosión del suelo, producto de la crecida abrupta del río Paraná. En tanto, Prefectura Naval restringió la navegación en el margen izquierdo del río Paraná.

La comuna espera informes técnicos para descartar que el derrumbe se extienda a otras zonas de la Costanera. Incluso a un área poblada en cercanías al Paraje Remanso.

La Prefectura informó que los navegantes deben restringir la circulación en la margen izquierda de la zona Norte de la ciudad, conocida como el "Paraje Remanso", (Riacho Goya, altura progresiva kilómetro 982 margen izquierda del Paraná) donde están emplazadas numerosas familias en la vera, cuyas viviendas sufren graves perjuicios por la erosión y modificaciones en la línea de costa, agravados por el oleaje de las embarcaciones. 

"Lo recomendado es navegar por la margen derecha, con precaución, a baja velocidad o velocidad de maniobra mínima", agregaron. 

Asimismo, se dispuso es la restricción en el tránsito vehicular, ya que sólo se permitirá el ingreso de los vehículos de los vecinos frentistas. Y se decidió cerrar de forma preventiva desde el acceso a la Costanera, (restricciones del movimiento social) hasta la sección del Paseo del Poeta. Y por último se levantó un vallado de 100 metros de largo en la zona donde se abrió el suelo.

Derrumbe Costanera Goya