INVERSIóN

Municipio de Virasoro aumentará las becas estudiantiles

La Municipalidad de Virasoro aumenta la apuesta por parte del municipio para las becas estudiantiles 2023: se destinarán casi 43 millones de pesos.

Las becas estudiantiles tendrán un fuerte aumento en la ciudad de Virasoro, con la inversión de 43 millones de pesos que hará el Municipio en el 2023.

Además de incrementos que alcanzan hasta el 100% comparado con este año, las inscripciones se realizarán a través de una aplicación accesible desde cualquier teléfono celular. El programa de becas municipales de Virasoro está dirigido a brindar ayuda económica a estudiantes de nivel superior. En este sentido pueden inscribirse quienes tengan entre 18 y 26 años. 

También beneficia de manera especial a los abanderados egresados de todas las escuelas secundarias de la localidad ya sean de gestión pública o privada. 

El programa contempla a alumnos universitarios, alumnos terciarios locales, alumnos terciarios en otras localidades y los abanderados con esas mismas categorías (abanderados universitarios, terciarios locales y terciarios en otras localidades).

Para el 2023 el monto destinado a alumnos universitarios aumentó en un 100%. De $7.000 mensuales pasará a $14.000. Y los universitarios abanderados percibirán $16.000.

En el rubro terciarios locales el próximo año cobrarán $7.000, cabe recordar que durante este año el monto es de $4.5000.  Y los abanderados de esta misma categoría pasarán a cobrar $9.000, este año el monto es de $5.500.

Y los terciarios que cursan en otras localidades pasarán de cobrar $6000 a cobrar $10.000. Por su parte los abanderados terciarios de otras localidades pasarán de $7.000 a $12.000.

Por otro lado, si los becados cumplen con un promedio igual o mayor a 8 (ocho) y tienen más del 50% de las materias aprobadas en el año, cobrarán la cuota 10 con un monto cuadriplicado. 

Las inscripciones se realizarán desde el 20 de diciembre hasta el 3 de febrero. A partir de allí comenzará la etapa de evaluación y quiénes resulten beneficiados recibirán un mensaje de notificación.

Otra de las novedades es que toda la inscripción se realizará a través de una aplicación denominada VirasoroApp. Que estará disponible para descargarse desde cualquier teléfono Android e iOS.

Municipalidad de Virasoro Becas Estudiantiles