INCENDIOS

Otro día de intenso humo sobre la ciudad de Corrientes

Durante las primeras horas de este lunes se pudo observar un intenso humo sobre la Capital provincial. Son consecuencias de los incendios que se siguen replicando en Corrientes.

Los habitantes de la ciudad de Corrientes amanecieron este lunes con una bruma e intenso olor a humo producto de los incendios que se siguen sucediendo en distintas localidades de la provincia.

De acuerdo al subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, los principales focos ígneos que se existen actualmente están en las ciudades de San Miguel y Concepción. Y más pequeños en la Quinta Sección de San Luís del Palmar.

Por tal motivo, el humo recorre unos 200 kilómetros hasta llegar a la Capital provincial. “Son incendios que están provocando gran daño a nuestro ecosistema”, afirmó Lovinson.

Según el subdirector de Defensa Civil, “no hay forma de revertir esta situación si no cae una precipitación importante”. “Creemos que tiene que llover 200 milímetros en esa zona para que se apague el fuego”, añadió en declaraciones a Radio Sudamericana.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó este domingo que en las últimas horas se registraron 10 focos de incendios.

Dichos focos ígneos tuvieron lugar en Ramada Paso, Lomas de González, Itá Ibaté, Villa Olivari, Mburucuyá, Palmar Grande, Concepción, San Miguel, Ituzaingó y Pueblo Libertador. De esos incendios, seis se encuentran activos y cuatro en verificación.  

Incendios Humo Corrientes